4 indicadores para saber si tu negocio está creciendo

5 nov 2015 | Under Sin categoría | Posted by | 0 Comments
negocio esta creciendo

Como emprendedores nos morimos de ganas por contar a amigos, familiares y potenciales inversores, nuestra visión para cambiar el mundo o cuántos nuevos clientes creemos que van a estar encantados con nuestro producto. Sin embargo, lo que un posible inversor va a querer oír van a ser las evidencias de como lo hemos hecho y no lo genial que nos pueden ir las cosas en un futuro.

Antes de perdernos en celebrar que hemos podido salvar los primeros obstáculos debemos prestar atención a cómo medir el progreso más allá de nuestras expectativas.

  1. ¿Cuántos clientes reales tienes a día de hoy?

Nuevos clientes que estamos a punto de cerrar tras la última reunión, proyectos conjuntos que hacemos para conseguir notoriedad, gente que utiliza la suscripción gratuita de un producto o (sobretodo) familiares y amigos que utilizan nuestros servicios, no cuentan.  Solo está permitido incluir a las personas que se encontraban dentro de nuestro público objetivo y  hemos captado sin tener ningún relación a priori con nuestro negocio.

  1. ¿Incrementaron las ventas por cliente?

Fíjate especialmente en si se ha escalado en los productos que tenías libres o con tarifas estándar, y ahora se ha pasado a suscripciones Premium. No podemos ignorar si tras la primera avalancha de primeras inscripciones que se pudieron crear gracias a una buena estrategia de marketing hemos conseguido fidelizar a buena parte. De lo contrario quizá deberíamos pivotar y contrastar cuál es nuestro target.

  1. ¿Cuál es el tamaño de tus distribuidores o clientes?

La notoriedad de una marca aumenta gracias a la calidad de sus contratos.  Un acuerdo con grandes distribuidores de tu sector, siempre es un indicador de crecimiento. Precisamente por eso medirán nuestra capacidad para escalar, porque significan pedidos más grandes que necesitan de mayores inventarios (si es caso), ritmos de trabajo más rápidos, pagos más lentos o una mano de obra más productiva.

  1. ¿Cuánto hablan de ti de manera positiva?

No debes descuidar tus relaciones con los analistas del sector o influencers. La posición en el mundo digital también es clave para generar ventas de un nuevo producto incluso antes de que haya salido mediante las reservas.

Estos son algunos indicadores que te pueden servir para evaluar  si tu negocio está creciendo y que es lo que necesita para atraer a nuevos inversores, colaboradores o clientes. Porque no olvides que igual de importante que generar crecimiento es aprender a medirlo para repetir el éxito conseguido.

Your Comment

Your email address will not be published.




Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>