Las aptitudes profesionales más valoradas (Parte II)

7 sep 2016 | Under Entrevista de trabajo | Posted by | 0 Comments
Equipo de trabajo

Como os contábamos en la entrada anterior sobre las aptitudes profesionales más valoradas (I), cada vez tienen más peso en nuestro currículum esas habilidades o competencias extras que complementan nuestros estudios. La vez anterior ya mencionamos algunas de las más importantes, siendo los idiomas, la capacidad de adaptación al cambio, la polivalencia, la proactividad y la creatividad y capacidad de innovación las más prioritarias.

Hoy hablaremos de un segundo grupo de habilidades a destacar, aunque no por ello menos importantes que las anteriores:

  1. Movilidad geográfica. Si tienes la intención de trabajar para una multinacional este es uno de los aspectos más valorados. La globalización ha permitido que las fronteras entre países sean cada vez menores, potenciando la inmigración laboral y la cooperación entre países. Por ello, tu disponibilidad para trabajar en otros países será un punto que jugará a tu favor.
  1. Buenas capacidades comunicativas y habilidades sociales. Trabajar codo con codo con una persona sociable y con facilidad para relacionarse con los demás es algo que le gustaría a todo el mundo. Además, según las características del puesto de trabajo, esta habilidad puede ganar relevancia. ¿Qué comercial sería capaz de vender su producto si no posee buenas dotes comunicativas ni agrada con su comportamiento a los clientes?
  1. Trabajo en equipo. Saber trabajar con los demás y cooperar para la consecución de los objetivos corporativos es una de las bases del trabajo en la actualidad. De hecho, hay muchas empresas que dan por hecho que sus candidatos son capaces de hacerlo, así que, si este no es tu caso, esfuérzate por mejorar este aspecto.
  1. Orientación al cliente y a objetivos. El cliente se ha convertido en el centro del negocio. Si las empresas son lo que son es gracias a la fidelidad de sus clientes, por ello, las empresas valoran mucho al personal comprometido y que realmente se preocupe de satisfacer las necesidades de estos. Paralelamente, las empresas fijan una serie de objetivos corporativos que esperan alcanzar, por tanto, debes ser capaz de realizar ambas tareas.
  1. Disposición al aprendizaje continuo. Vivimos en un mundo cambiante en constante evolución, por ello, es importante que tú también evoluciones a nivel profesional y que seas capaz de estar al día sobre los nuevos métodos o herramientas imprescindibles en tu sector. Nunca dejes de aprender, nunca dejes de formarte y así te asegurarás que siempre puedes ofrecer la mejor versión de ti mismo.

Estas son, junto con las mencionadas en la entrada anterior, algunas de las capacidades más valoradas por los reclutadores. Si quieres escalar en tu empresa o cambiar a una mejor posición laboral revisa cuáles son tus capacidades, en qué puedes mejorar y cuáles son aquellas que deberías desarrollar para alcanzar tus objetivos profesionales. No esperes a mañana, tu trabajo ideal puede estar más cerca de lo que crees.


Your Comment

Your email address will not be published.




Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>