Las aptitudes profesionales más valoradas (Parte I)

23 ago 2016 | Under Entrevista de trabajo | Posted by | 0 Comments
Hombre trabajando

La competitividad en el mercado laboral no ha parado de crecer en los últimos años debido a la escasez de ofertas de trabajo y a la mayor cualificación de la población. Esto, unido a la globalización y a la situación de incertidumbre actual hace que las empresas cada vez exijan más preparación a sus candidatos. Tener una carrera universitaria no es sinónimo de éxito si no va acompañada de otra formación complementaria o de ciertas aptitudes y habilidades personales.

La competencia laboral es feroz y si quieres conseguir ese puesto de trabajo que tanto ansías deberás igualar o mejorar al resto de personas que optan a él, pero… ¿Sabes cómo hacerlo? ¿Cuáles son las cualidades preferidas por los entrevistadores? ¿Qué te hará brillar y destacar del resto? A continuación te contamos algunas de las aptitudes profesionales que debes cultivar para captar la atención de los reclutadores de personal.

  1. Idiomas. En la actualidad cada vez es más común que empresas de distintos países trabajen codo con codo, por lo que es necesaria una comunicación efectiva. El candidato ideal debería manejarse con fluidez en al menos un idioma (además de su lengua materna), preferiblemente inglés. Por supuesto, cuantos más idiomas conozcas, mejor.
  1. Capacidad de adaptación. En un mundo que cambia rápidamente adaptarse a las circunstancias lo mejor posible es una de las aptitudes más importantes. La capacidad de una empresa de adaptarse a las distintas necesidades de sus clientes determinará parte de su éxito y también el de sus empleados. La habilidad para resolver problemas en el puesto de trabajo se valora muy positivamente. Aquí tienes algunos consejos para evitar un posible bloqueo mental en caso de que te encuentres con algún inconveniente inesperado.
  1. Polivalencia. Tener la habilidad de realizar diferentes tareas con buenos resultados te hará ganar puntos en la entrevista y te hará un trabajador más completo y un candidato válido para diversos puestos de trabajo dentro de una misma rama.
  1. Proactividad. Aunque no lo creas, una actitud positiva hacia el trabajo es otra de las cualidades más buscadas entre los candidatos a un puesto de trabajo. Todas las empresas buscan trabajadores comprometidos que se identifiquen con los valores de la marca y dispuestos a dar el 100% para contribuir al éxito colectivo.
  1. Creatividad y capacidad de innovación. Sé original, sé novedoso, aporta ideas nuevas y demuestra tu compromiso. ¿Quién no quiere en su empresa a una persona que siempre está buscando un modo mejor de hacer las cosas?

Estas son solo algunas de las aptitudes profesionales más demandadas y valoradas por los reclutadores de personal, asegúrate de trabajar en ellas y darás un paso de gigante para conseguir ese puesto que tanto deseas.

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