El creciente mercado de las Startups

22 jul 2016 | Under Negocios | Posted by | 0 Comments
startups

El uso de las startups se está imponiendo cada vez más en el mercado. Con estas es posible llegar a ganar mucho dinero, siempre y cuando se decida desde el principio emprender una estrategia orientada a su éxito y se procure defender legalmente la idea aún antes de desarrollarla.

Y no olvidemos que lo mejor de este negocio es que, al crear una startup bien pensada, invertiremos en algo que tiene muchas posibilidades de crecer en el futuro. Y eso que la inversión es mucho menor de la que se requeriría para montar una agencia física.

Si tenéis una buena idea y queréis empezar a trabajar en vuestra startup, os aconsejamos seguir estos 4 pasos.

1-  Saber elegir los colaboradores. Aunque en un principio, para montar una startup no se necesitará un equipo de trabajo muy numeroso, es importante que por lo menos sea diversificado. Fundamentales serán entonces las figuras del diseñador gráfico y del programador. Y en el futuro puede que se necesite la colaboración de ilustradores, expertos en marketing digital, y más.

Recordad que si la startup logra triunfar será gracias a vuestro team.

2- Tener una buena idea. Las startups que se piensan y desarrollan cada día son muchísimas, así que no bastará con tener una idea, para lograr el éxito. Es importante que sea una BUENA idea y que pueda interesarle al público. Para hacer esto, os aconsejo elegir un target de interés al cual queremos destinar nuestra startup y reflexionar sobre lo que nuestro público pueda “necesitar”. Y no os olvidéis poner atención en los detalles: muchas veces estos, junto con una interfaz fácil de utilizar, son los que hacen la diferencia.

3-  El comportamiento del mercado incidirá en el éxito. Esto significa que los factores externos podrán facilitar o dificultar la popularidad que obtendrá nuestra startup. Sin embargo hay que saber publicitarse. En esta área la publicidad adquiere un rol fundamental, sobre todo al principio cuando hay necesidad de darse a conocer. También es importante que la gente pruebe nuestras startups, para ver si hay fallos y si hay necesidad de mejorarla.

4-  En último el timing. Parece menos importante respecto a los demás pasos ya mencionados, pero no es así: saber elegir el momento adecuado para finalizar y promocionar nuestro trabajo, hará la diferencia, ¡os lo aseguro!

El mercado de la startup en España está pasando por una buenísima racha, así que todos los interesados en desarrollar y vender su proyecto, podrán aprovechar este momento.

Para que os deis cuenta de lo bien que va el mercado de las startups españolas, considerad solo que en el 2015 España logró 395 millones de euros gracias a los inversores internacionales. Os dejamos un artículo que os lo cuente. :)

Your Comment

Your email address will not be published.




Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>