Oportunidades actuales de negocio

23 nov 2016 | Under Negocios | Posted by | 0 Comments
oportunidades de negocio

Como en cada época por remota que parezca en el tiempo que nos alcanza a recordar la memoria de cada cual, las oportunidades de negocio actuales hay que pensarlas y buscarlas.

Dependerá en gran medida de las circunstancias de cada uno y de la disposición económica de que disfrute, siendo, claramente, más sencillo para los inversores de mayor capacidad económica, que para los más modestos. Pero no hay nada que temer, en cuanto todos podrán encontrar el tipo de comercio más adecuado, dependiendo también de las disponibilidades económicas.

Y sin embargo, no todas las iniciativas tienen éxito aunque se presenten dentro de un mercado exitoso: mucho dependerá de cómo decidiremos montar y gestionar nuestro negocio. El dinero es importante pero no es el único factor a tener en cuenta.

Os dejamos estos dos artículos de nuestro blog para que veáis que en estos casos, lo que cuenta no es solo el dinero:

 

 

El mundo de los negocios es inexpugnable. Cierto es que las llamadas “burbujas” sirven para inflar mercados y especular. Creadas al albur de ciertas maniobras económicas que se parecen mucho a sacar un conejo de una chistera, los mercados parecen sufrir un auge desmesurado que poco tiempo después, sufren pérdidas.

Y mientras, algunos lograron ganancias más o menos pingües o les sirvió para el lanzamiento de otros negocios. Para que esto pase, importante es hacer mucha atención a los detalles y estudiar el mercado actual, aunque también tendrá algo que ver la suerte.

Pero si no es este el mercado fantasma al que el inversionista se arrima, se dará cuenta de que los mercados ni se crean ni se destruyen de repente, sino que más bien se transforman hasta que, si conviene, desaparecen. Y un ejemplo de ello sería buscar oportunidades de negocio en el mundo del gas o del petróleo; y es que es parte de un gobierno o una administración, que además, se alía con las grandes fortunas preexistentes y las fuerzas financieras de larga tradición, con las que se establecen las alianzas económicas fundamentales. Una oportunidad de negocio que, desafortunadamente, está al alcance de un reducido espectro de la oligarquía de cada país.

Así que por debajo de semejantes movimientos de rotación y traslación, los demás buscan oportunidades en el denostado mercado inmobiliario, en la bolsa, en la educación privada en cualquiera de las etapas formativas, en el mercado hotelero o en la distribución alimentaria (por poner ejemplos).

Y en proyectos más modestos, desde ser consultora de belleza, montar el propio centro de estética o adquirir una franquicia de gimnasio. Son apuestas con poca inversión y que pueden estar motivadas por vocación profesional, algo que nunca sobra en ningún momento.

Aunque en estos casos los fines no serán los de enriquecerse rápidamente, se consideran óptimos proyectos en lo que a la inversión y el riesgo se refiere: de hecho son menores. Y además aseguran un futuro prometedor, ya que se trata de negocio destinado a durar en el tiempo, porque los clientes siempre necesitarán y buscarán estos tipos de servicios.

Your Comment

Your email address will not be published.




Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>